Políticas de privacidad y uso de Swapp

1. Titular o Responsable de la Prestación del Servicio 

SWAPP, es un MARKET PLACE creado bajo las leyes de la República del Ecuador, con domicilio en la ciudad de Quito, en adelante simplemente como “SWAPP”, quien es titular de los derechos de autor/uso de imagen derivados de la aplicación o plataforma SWAPP, bajo el dominio www.swapp-app.com.

2. Definiciones

  • Aplicación: herramienta o sitio web que permiten el acceso a los servicios ofrecidos por parte de SWAPP.
  • Espacio Privado: parte del sitio web o de la aplicación al cual solo se puede acceder con un usuario registrado y contraseña, habilitado por SWAPP.
  • Espacio Público: parte del sitio web o de la aplicación al cual pueden acceder tanto visitantes como usuarios registrados. 
  • Comprador/a: persona debidamente registrada y que compra productos ofertados en la Aplicación. 
  • Productos: todo producto que es ofertado dentro de la aplicación SWAPP. El producto permito para su publicación es ropa de vestir nueva o usada. 
  • SWAPP: nombre bajo el cual se desarrolla el sitio web y aplicación web.
  • Usuario: son usuarios de la aplicación o sitio web, aquellas personas que han completado el registro de manera exitosa, y son mayores de edad. 
  • Vendedor/a: persona que se ha registrado en la aplicación en calidad de Vendedor, para ofrecer sus productos. 
  • Visitante: toda persona que accede al espacio público de SWAPP y no ha realizado un proceso de registro en su aplicación.

3. Aceptación de los términos y condiciones

Versión actualizada al 01 de marzo de 2021

Mediante este documento, Swapp, establece los términos y condiciones de Uso, Funcionamiento y Privacidad de la aplicación web “SWAPP” y se determina la forma en que usted como Usuario se relacionará con ésta y con la gama de servicios que Swapp ofrece mediante está Aplicación o cualquier otro servicio web que opere con la marca y/o denominación “SWAPP”. El uso de la Aplicación, cualquier producto o servicio, incluyendo sin limitación materiales, información, contenidos, software, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos y cualquier otro contenido que esta o esté en el futuro en esta Aplicación está sujeto a estos términos y condiciones de uso y cualquier uso de los mismo constituye una aceptación expresa de cada una de las cláusulas que se encuentran a continuación en el presente instrumento. 

En consecuencia, Usted acepta y consiente estos términos y condiciones de uso al acceder a la Aplicación, ya sea como Comprador o Vendedor o Visitante. Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones debe abstenerse de usar esta Aplicación. La previa identificación mediante la clave del usuario y la contraseña facultan a Swapp para operar al amparo de estas condiciones generales. Ambas partes aceptan equiparar jurídicamente el uso de los identificadores, a la firma del titular. 

Swapp puede en cualquier momento, modificar los términos y condiciones generales del servicio. Las versiones actualizadas aparecerán en este sitio web o Aplicación, y serán de aplicación inmediata. El Usuario es responsable de revisarlos regularmente. La continuidad en el uso del servicio constituye una aceptación de las modificaciones introducidas.

El uso del Usuario de la Aplicación y sus contenidos se ajustará a estos términos y condiciones, a la política de privacidad, y a los términos suplementarios que puedan existir para secciones específicas. El uso del servicio de Swapp, el registro en el mismo, así como la compra o venta de cualquier producto constituyen una aceptación por parte del Usuario de los términos y condiciones de Swapp. Las constancias de compra de productos no podrán contradecir estas condiciones excepto cuando expresamente se prevea esta posibilidad. Si el Usuario no está de acuerdo con cualquier de estos términos y condiciones, el Usuario no está autorizado a usar la Aplicación.

El Vendedor no podrá ceder o subcontratar sus obligaciones. En caso de que se produjese una cesión del Usuario a un tercero cualquiera, incluso a empresas de un mismo grupo empresarial, o familiares, Swapp podrá cancelar el servicio sin derecho del Usuario a efectuar reclamo alguno.

4. Objeto de la Aplicación SWAPP

La aplicación tiene por objeto el facilitar la compra y venta de prendas de vestir o accesorios de personas, boutiques o emprendimientos nacionales e internacionales, mediante una aplicación móvil y una página web, además del uso de redes sociales como medio de publicidad. El uso de este espacio es totalmente gratis y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Por lo que el objetivo es ofrecer un servicio de comunicación y conexión entre vendedores y posibles compradores.

5. Condiciones de acceso y uso

El acceso y uso al servicio es libre y gratuito, con excepción de las ventas efectivamente realizadas por los Vendedores, las mismas que estarán sujetas a un pago o comisión a Swapp. Por lo que, el Vendedor reconoce que, en caso de vender uno de sus productos ofertados, pagará una comisión fija en favor de Swapp. Está comisión no podrá ser trasladado al Comprador, por lo que el precio de venta publicado en la Aplicación deberá ser igual al precio de venta por fuera de la Aplicación. Previo a la publicación de un producto, el Vendedor podrá aceptar o rechazar la comisión. En caso de rechazar la comisión, no podrá publicar el producto.

Cuando el Usuario se registra, solicita o se suscribe, consiente en proporcionar información completa y veraz, siendo responsable de su actualización. Una vez el registro es completado, el Usuario recibe un nombre de usuario y una contraseña que es única para cada Usuario. El Usuario puede, en cualquier momento que lo desee, modificar su contraseña a través del área personal en el sitio web.

El servicio podrá ser usado por un solo individuo, mediante el nombre de usuario y contraseña designados. El Usuario conoce y acepta que será la única persona autorizada para usar su clave de acceso. Está prohibida la transmisión a cualquier título de los datos de acceso.

El uso de determinados servicios puede estar sujeto a condiciones especiales que serán informados por Swapp al acceder a los mismos. El alcance de uso de la presente aplicación es local a la República del Ecuador, por lo tanto, el Usuario no puede usar los datos de acceso al servicio fuera del país para el que fue concedido. El Usuario es responsable del control del acceso o, en su caso, compartir su rango de IP. Queda prohibido el uso de sistemas de VPN u otros sistemas similares, que permitan acceder al Cliente, desde fuera del rango de IP permitido, salvo que sea expresamente autorizado por la Empresa. El acceso no autorizado que haya realizado compras individuales bajo el nombre de usuario y contraseña que se haya usado; da el derecho al Vendedor o Swapp para facturar y exigir el pago de estas.

El Usuario debe informar a Swapp cualquier uso no autorizado de su nombre de Usuario y será responsable de los daños y perjuicios causados por la omisión de este hecho, y por lo tanto de los costes que se incurran como consecuencia, incluido el asesoramiento jurídico. 

6. Características y alcance del servicio

El servicio otorgado reviste el carácter de no exclusivo, individual e intransferible, revocable y limitado. El servicio de Swapp consiste en el uso, acceso y publicidad mediante la Aplicación. El uso de la Aplicación incluye la oportunidad de comprar o vender, de manera ágil y oportuna. Y solamente en los casos de venta, el Vendedor deberá pagar una comisión a Swapp por la venta efectivamente realizada a través de la Aplicación, de acuerdo con la tarifa previamente aceptada, y que se encontrará publicada en el sitio web.

Por otro lado, cualquier Vendedor podrá comprar el servicio de publicidad de Swapp para sus productos publicados en la Aplicación. 

7. Servicios no ofrecidos

La aplicación SWAPP no ha sido desarrollada con el propósito de comercializar productos de su propiedad, por lo que Swapp no es el vendedor de los productos publicados en la Aplicación. Swapp no ofrece garantía alguna sobre el producto, o servicio de logística y envío de los productos adquiridos. Swapp no gestiona o maneja las relaciones entre Vendedores y Compradores. Por lo que no tiene conocimiento sobre los compromisos, ofertas, precios o características del producto. Swapp no realiza procesos de verificación de calidad de los productos. Y tampoco administra o controla la pasarela de pagos puesta a disposición de los Usuarios. 

8. Obligaciones de las Partes

8. 1. Obligaciones de SWAPP

  • Procurar que la Aplicación brinde el funcionamiento mínimo requerido para que el Usuario pueda darle el uso propuesto en la declaración de servicios ofrecidos.
  • Disponer las medidas de seguridad que considere necesarias para que la Aplicación y las bases de datos conectadas a esta, cuenten con las condiciones mínimas requeridas para impedir accesos no autorizados, perdida de datos, fallos de funcionamiento, revelación de información privada y otros relacionados.
  • Realizar un monitoreo constante del desempeño de la aplicación y demás relacionados a conectividad, facilidad de acceso, uso y descarga de datos, entre otros. 

SWAPP no se hace responsable de:

  • Garantizar la calidad del Producto comprado en la Aplicación. 
  • Problemas con la pasarela de pagos. No obstante, declaramos que hacemos todo lo posible para verificar que la pasarela cumpla con estandares de calidad y seguridad para los Usuarios. 
  • Verificar el origen de los Productos, y por lo mismo no es responsable de Productos que hayan sido objeto de contrabando, robo, violación a normas de propiedad intelectual u otros. 
  • Atender las quejas por parte de un Comprador en contra del Vendedor. 
  • Gestionar entrega de Productos o devoluciones. 
  • La prestación de servicios que no estén determinados específicamente en los presentes términos y condiciones.
  • La falta de pago de impuestos de los Vendedores, o la no emisión de factura de los Vendedores. 
  • Los daños y perjuicios que pueda ocasionar el Usuario al dar un destino diferente al antes especificado a cada uno de los Productos ofrecidos en la Aplicación.
  • El pago de impuestos y tributos que se generen según la normativa ecuatoriana por el uso de aplicaciones digitales por los Usuarios correspondiente al impuesto al valor agregado. 

8. 2. Obligaciones de los Vendedores

Los Vendedores tienen las siguientes obligaciones:

  • Actuar diligentemente en la venta de sus productos. 
  • Brindar información veraz, completa y exacta de sus Productos
  • Asumir de manera personal, toda responsabilidad de tipo laboral, civil y/o penal que se derive de su conducta y/o comportamiento para con los Compradores, que tengan acceso a través de la Aplicación.
  • Emitir factura por los Productos vendidos en favor del Comprador, o de quien est’e indique. 
  • Mantener indemne a Swapp sobre cualquier reclamo de Compradores u otros, por compras realizadas dentro de la Aplicación y que incumplan con alguna normativa. 
  • Consultar de manera permanente el texto de Términos y Condiciones de la Aplicación Web para conocer los cambios que se presenten en el mismo.
  • Pagar la comisión en favor de Swapp, de acuerdo con lo establecido en los presentes términos y condiciones de uso. 
  • Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes términos y condiciones, y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.
  • Dar aviso inmediato a Swapp de cualquier circunstancia que amenace y/o ponga en riesgo sus operaciones, la de los Usuarios a los que tiene acceso a través de la Aplicación, la de otra persona y la seguridad de los bienes suyos o de aquellos.

8. 3. Obligaciones de los usuarios de SWAPP

El Usuario sea Comprador, Vendedor o Visitante tiene las siguientes obligaciones:

  • Proporcionar la información de contacto al momento de registrarse en la Aplicación.
  • Proporcionar información verídica y verificable a Swapp.
  • Dar aviso inmediato a Swapp de cualquier circunstancia que amenace y/o ponga en riesgo su operación, la seguridad de otra persona y/o la seguridad de sus bienes o los de otros.
  • Mantener en completa privacidad y seguridad los datos de acceso a su cuenta de usuario, evitando así que terceros puedan acceder a la misma.
  • Consultar de manera permanente el texto de Términos y Condiciones de la Aplicación para conocer los cambios que se presenten en el mismo.
  • Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes términos y condiciones, y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.
  • Hacerse responsable por los actos de todo tipo, que lleve a cabo, en contra de la Aplicación o las personas vinculadas a ella.
  • No utilizará el Servicio para transmitir, mostrar, ejecutar o de algún modo poner a disposición mensajes, contenidos o materiales (i) que sean ilegales, obscenos, amenazantes, masivos no solicitados o “spam”, difamatorios, invasores de la privacidad, o (ii) que violen o infrinjan derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad, reglamentos o estatutos de comunicaciones, o cualesquiera otras leyes, incluyendo, sin limitación, las leyes sobre difamación, acoso, obscenidad y pornografía; (iii) que constituyan campañas políticas o solicitudes de venta o marketing o que contengan virus informáticos u otro código de computadora destinado a interferir con la funcionalidad de los sistemas de computadoras, o (iv) que de alguna manera perjudiquen a menores de edad. 
  • El Usuario conviene en no interrumpir ni intentar interrumpir la operación o el servicio de ninguna manera.

9. Derechos de los Usuarios 

Los Usuarios tienen los siguientes derechos:

  • Crear una cuenta de usuario que le permita utilizar Swapp con el propósito de recibir comprar o vender los Productos. Swapp se reserva el derecho de no autorizar el registro de un Usuario, sin verse obligada a dar explicaciones acerca de su decisión.
  • Solicitar factura por la compra de Productos. 
  • Ponerse en contacto con Swapp a través de los medios de comunicación establecidos para este efecto para dar a conocer sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos.
  • Dar de baja y/o cancelar su cuenta de usuario, cuando así lo desee unilateralmente o cuando no esté de acuerdo con el servicio recibido o las políticas de uso de Swapp.

9. 1. Visitantes

  • Utilizar los espacios públicos dentro de Swapp con la finalidad de “probar” los servicios que se detallaron anteriormente. 
  • Ponerse en contacto con Swapp a través de los medios de comunicación establecidos para este efecto para dar a conocer sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos.

9. 2. Vendedores

Los Vendedores tienen el derecho de: 

  • Aceptar o rechazar la comisión de Swapp por el uso de la Aplicación. No obstante, una vez aceptado, se entiende que no podrá presentar reclamos posteriores. 
  • Mantener un historial de las Ventas realizadas en la Aplicación. 
  • Solicitar la acreditación a su cuenta bancaria del pago de las ventas realizadas mediante a la Aplicación.
  • Reportar fallos en el sistema. 
  • Reportar el incumplimiento de los términos y condiciones de uso, de parte de otros Usuarios. 
  • Presentar quejas o reclamos sobre el uso de la Aplicación. 
  • Solicitar un reporte de las ventas realizadas en la Aplicación. 

10. Prohibiciones especiales y limitaciones de uso

El Usuario reconoce que el uso de la aplicación se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y que solo se autoriza para un uso personal, que excluye cualquier explotación comercial. Se prohíbe expresamente: 

  • Copiar, duplicar, reproducir, vender, descargar, revender, republicar, transmitir cualquier parte de este sitio web o de su Contenido sea para uso comercial o no comercial. 
  • Está estrictamente prohibido a todo tipo de usuarios el intercambio de conversaciones de tipo personal que no tengan que ver con el Producto, como el intercambio de datos personales de contacto, imágenes o videos propios y demás que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad. 
  • Usar técnicas de framing para esconder la marca, logo u otras porciones del sitio web sin la autorización previa y por escrito de Swapp. 
  • Utilizar Swapp con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.
  • Contactar al Comprador por otros medios digitales. 
  • Competir de forma desleal con Swapp. 
  • Concretar ventas por fuera de la Aplicación 
  • Ofrecer descuentos o beneficios adicionales por el no uso de la Aplicación. 
  • Realizar o recibir pagos por fuera de la Aplicación. 
  • Utilizar la aplicación web para transferir, comunicar, reproducir, poner a disposición y/o retransmitir contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, de contenido sexual y otros que puedan afectar, ofender y/o agredir a los destinatarios del contenido y/o a la sociedad.
  • Enviar al Comprador un producto no acorde en características y calidad al publicado. 
  • Utilizar los signos distintivos de Swapp y en general, su imagen corporativa sin autorización expresa y escrita de sus titulares.
  • Realizar cualquier tipo de actividad, maniobra o acción que logre o tenga por efecto atente en contra de la estabilidad de Swapp.
  • Sublicenciar, compilar, alquilar, vender, realizar ingeniería inversa, crear obras derivadas de este sitio web o de su Contenido. 
  • Usar software automatizado o proceso manual, así como robots o spiders para copiar o monitorizar la Aplicación y/o su contenido sin la autorización previa y por escrito de Swapp. 
  • Manipular o usar el Contenido de Swapp para crear publicaciones y/o servicio de cualquier tipo y, en especial, de aquellos que puedan ser comparables o que compitan de cualquier forma con las publicaciones y/o el Contenido que Swapp ofrece actualmente o en el futuro. 
  • Incluir contenido de Swapp en cualquier base de datos de cualquier tipo, sin importar su formato o si son de acceso público o privado, de pago o gratuitas;
  • Intercambiar datos personales a través de la plataforma y en especial, los datos de contacto telefónico, dirección de residencia y oficina, correo electrónico, imágenes personales, videos propios y o cualquier otro tipo de información que no corresponda estrictamente a lo requerido para llevar a cabo una compra o venta.
  • Utilizar la plataforma con el propósito de intercambiar comentarios o información obscena y/o que resulte contraria a la moral y el orden público y/o que esté dirigida a comercializar o promover productos o cualquier tipo de servicios que nada tienen que ver con los objetivos establecidos en la Aplicación.
  • El Usuario se comprometen a poner en conocimiento de Swapp mediante la Aplicación sobre todo tipo de acercamiento, negociación y venta de Productos por fuera de la Aplicación, que hayan llegado a su conocimiento por la Aplicación.  
  • Los Vendedores no desarrollarán actividades de competencia respecto de los productos o servicios que Swapp oferté. No aplicará esta prohibición en el caso que los productos, servicios, que hayan sido desarrolladas de forma previa a la suscripción de este acuerdo. Sin perjuicio de lo antes mencionado, las PARTES podrán buscar proveedores o aliados para complementar otros productos o servicios que no formaren parte del presente acuerdo.
  • Utilizar la plataforma web con el propósito de infringir la propiedad intelectual de terceros.

11. Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales

En caso de que cualquiera de los Usuarios incumpla con las obligaciones que se derivan del uso de Swapp, incurra en alguna de las prohibiciones especiales, Swapp podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones: 

  • Cancelar la cuenta de servicio al usuario infractor y como consecuencia de ello prohibir el uso de la Aplicación de manera temporal o definitiva.
  • Suspender temporal o definitivamente el servicio y/o el soporte técnico que se ofrece al Usuario.
  • Borrar de manera definitiva y permanente todo tipo de información ingresada a la aplicación que sea contraria con las normas establecidas en los presentes términos y condiciones.
  • Retener el crédito en favor del Vendedor incumplidor, hasta que se realice una liquidación de las multas por el incumplimiento. 
  • Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativo que correspondan cuando a criterio de Swappla infracción de los términos y condiciones previstos en este documento así lo amerite.

12. Costos 

Swapp es una aplicación de uso y acceso gratuito para los Compradores o Visitantes. Para conocer los costos de comisión aplicables al Vendedor, puede acceder al catálogo de precios que se encuentra publicado en la página web. Los costos bancarios que se generen por la transacción estarán a cuenta y costo del Vendedor y/o Comprador, según corresponda. 

13. Política acerca de la devolución de pagos

Todos los Productos publicados en la Aplicación, cuentan con garantía de satisfacción total del cliente. Si el Comprador considera que el Producto no cumple con las características de venta fijadas en el anuncio, puede solicitar la devolución de su dinero dentro de los primeros 3 días después de recibido el Producto. Esta garantía es otorgada por los Vendedores en favor de los Compradores, como una política de uso de la Aplicación. 

El Comprador deberá notificar mediante la plataforma, la solicitud de devolución del Producto dentro de ese plazo. Para lo cual, el Vendedor y Swapp se pondrán en contacto con el Comprador.

El Comprador al hacer un cambio o devolución deberá enviar y entregar el producto en buenas condiciones y en su empaque original. 

La lencería no estará sujeta a cambio/devolución.

Swapp se reserva el derecho de cobrar una penalidad al Vendedor, en los casos de Productos enviados en malas condiciones, o envíos de Productos diferentes al solicitado.

14. Riesgos derivados del uso de SWAPP

Swapp no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de información que se derive de: i) problemas de comunicaciones por razón del proveedor de datos del usuario, ii) el acceso no autorizado de terceros a las cuentas del usuario cuando este o aquellos pierdan sus credenciales de acceso o toleren que terceros las conozcan y iii) otras que se relacionen con las anteriores o que sin tener ninguna relación con lo ya mencionado, se presenten como consecuencia de la mala utilización, irresponsabilidad de los usuarios o se deriven de casos fortuitos, fuerza mayor o la acción de un tercero.

15. Plazo

El acceso a la Aplicación es libre e ilimitado sin embargo el uso está condicionado a estos términos y condiciones. Sin embargo, Swapp podrá modificar en cualquier momento los contenidos o funcionalidades de sus productos y servicios para adaptarlos a su estrategia comercial o de productos sin que ello pueda motivar cancelación anticipada del servicio. 

16. Cláusula de Confidencialidad

Swapp no utilizará los datos personales obtenidos de los Usuarios para fines distintos al procesamiento que se deba dar a estos en bases de datos para organizarlos y así facilitar el servicio por Swapp.

Swapp no recaudará de los Usuarios datos distintos al nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento, y contraseña propios, correo electrónico, datos de tarjeta de crédito o débito. 

Swapp desplegará todos los medios que se encuentren a su alcance y que se deriven de las obligaciones previstas en la ley para procurar proteger los datos personales y demás información almacenada en sus bases de datos.

17. Disponibilidad del servicio 

Swapp ha dispuesto las medidas de seguridad y almacenamiento que considera necesarias para otorgar un grado normal de disponibilidad de la aplicación y de las bases de datos a las que la misma tiene acceso por medio de la conexión a internet.

No obstante, dado que toda infraestructura y producto de software y hardware son propensos a la existencia de fallas en la comunicación, diseño y funcionamiento, Swapp no asume responsabilidad por cortes inesperados del servicio, pérdida de información debido a la falta de conexión y otros que se relacionen con el nivel de disponibilidad de la aplicación web. Swapp hará su mejor esfuerzo para contrarrestar posibles fallas del servicio y mantener la aplicación disponible en todo momento.

18. Propiedad Intelectual

Swapp se reserva todos los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la Aplicación, la estructura de las bases de datos que han sido creadas y de las que se desarrollen para su uso o explotación, los signos distintivos utilizados y todo otro intangible que se derive de la explotación del sitio web, incluyendo pero no limitándose a los que surjan de los usos publicitarios, publicaciones impresas o virtuales, módulos de software desarrollados, procedimientos y otros relacionados o no. Lo anterior, sin perjuicio del respeto que hará Swapp de los derechos de propiedad intelectual que utilice y pertenezcan a terceros.

En caso de que Swapp transfiera de manera definitiva la titularidad de los derechos que le corresponden sobre la explotación de la aplicación Swapp, junto con dicha transferencia se entienden cedidos todos los derechos y obligaciones que sobre ella recaen y que se derivan del uso que hacen los usuarios de la aplicación.

El acceso al servicio por parte del Usuario en ningún caso implica la cesión de derechos de Swapp, ni confiere ningún derecho, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto por parte de Swapp. 

En el servicio pueden aparecer contenidos suministrados por terceras personas. Swapp no hace suyas las opiniones expresadas por dichas terceras partes o por los autores. En especial, no es responsable por ningún error, omisión, opinión, no actualización o cualquier afirmación realizada en los contenidos de terceras partes en su sitio web. Swapp respeta los derechos de propiedad intelectual y cumple con la normativa vigente.

19. Facultades de revisión y registro

Swapp se reserva el derecho a revisar y guardar registro del uso que realiza el Usuario del servicio y su Contenido, de su historial de búsquedas de la IP desde la que accede, así como investigar posibles violaciones de estos términos y condiciones. Swapp puede cancelar el acceso al servicio en caso de que se detecten patrones de uso contrarios a lo previsto en estos términos y condiciones, especialmente en el caso de requerimientos excesivos y repetitivos, accesos por usuario no autorizado y utilización de la información para uso comercial. 

20. Rescisión y renovación automática 

Swapp podrá terminar automáticamente la relación contractual sin necesidad de comunicación previa por parte de Swapp, en los siguientes casos: 

  1. Falta de pago en el plazo pactado, cualquier factura o vencimiento
  2. Por incumplimiento por parte del Usuario de algunas de las cláusulas de estos términos o condiciones generales, así como de las condiciones especiales aplicables a determinados productos, servicios o contenidos. 

El contrato obligará al Usuario durante el periodo contratado o renovado automáticamente, y este no podrá cancelar el servicio por causa alguna. Las obligaciones del Usuario en relación con el Contenido continuaran incluso después de terminado el contrato. 

21. Pago

Swapp cobrará al Usuario Vendedor por la venta efectivamente realizada o la publicidad requerida, de acuerdo con las tarifas indicadas en su página web. Swapp podrá en cualquier momento modificar las tarifas aplicables a sus productos o servicios. En el caso de retraso o impago de cualquier cantidad, Swapp podrá: a) Suspender el acceso al servicio hasta que se efectué el pago. b) Cancelar el servicio, c) Encargar a un servicio de recobro. 

POLITICA DE PRIVACIDAD DE SWAPP

Swapp es una aplicación web que se maneja bajo la dirección de Swapp, y desea informar sobre su Política de Privacidad respecto de la protección de los datos de carácter personal de los usuarios y Usuarios que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de esta. 

Información personal y sensible

Swapp podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, correo electrónico, datos de identidad, números de tarjeta de crédito, códigos de seguridad, preferencias, uso de diferentes dispositivos, billeteras móviles e información demográfica, siendo la lista anterior ejemplificativa mas no limitativa. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información adicional específica para acceder algún servicio en particular.

Uso de la información 

Swapp emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, pedidos y mejorar los productos y servicios que se ofertan dentro de la Aplicación. 

Swapp está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Nunca venderemos su información o la usaremos para otros fines que los expuestos en la presente política de privacidad.

Procesamiento de la información personal

Procesamos su información personal en relación con nuestros Servicios y para otros fines comerciales, que incluyen:

  • Proporcionar, entregar, analizar y administrar nuestros servicios (incluso en relación con la ejecución de un contrato).
  • Actividades con fines de investigación y desarrollo internos para nuevos contenidos, productos y servicios, y para mejorar, probar y optimizar las características y funciones de los productos y servicios ofertados por Swapp. 
  • Personalizar y hacer recomendaciones relacionadas con nuestros servicios y otras ofertas.
  • Contactarnos y comunicarnos con usted en relación con nuestros servicios u otras notificaciones, programas, eventos o actualizaciones para las que se haya registrado.
  • Cumplir con sus instrucciones o con otros propósitos específicos para los que haya dado su consentimiento.
  • Detectar y evitar fraudes y explotaciones para garantizar la seguridad y protección de todos los Usuarios y otros, así como para identificar y autenticar su acceso a nuestro servicio, o para identificarlo y autenticar su identidad antes de que le brindemos cierta información.
  • Ejercer nuestros derechos y proteger los derechos y/o la propiedad de nosotros y de otros, incluso para tomar medidas contra aquellos que busquen infringir o explotar nuestros servicios.
  • Cumplir con la ley y nuestras obligaciones legales, incluso para responder a una solicitud u orden de un tribunal, entidad reguladora o autoridad, así como para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con nuestros Usuarios cuando gestionen el acceso a nuestros servicios por usted.

Seguridad de la información

La seguridad de su información personal es importante para SWAPP según la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del procesamiento de la información personal, así como los riesgos para las personas de diversa probabilidad y gravedad, hemos implementado medidas técnicas y organizativas, diseñadas para proteger la seguridad de la información personal.

Sin embargo, tenga en cuenta que ningún método de transmisión por internet o método de almacenamiento electrónico es 100 % seguro. Por lo tanto, aunque nos esforzamos por utilizar medidas comercialmente aceptables diseñadas para proteger la información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Nuestros procedimientos de seguridad también significan que podemos solicitar una prueba de identidad antes de divulgarle información personal a usted o antes de procesar sus otras solicitudes.

Retención o almacenamiento de la información

Retenemos la información personal de acuerdo con nuestro cronograma de retención de registros empresariales, que varía según el servicio, la función comercial, las clases de registros y los tipos de registros.

Calculamos el tiempo de retención según los períodos en que dicha información es necesaria y nos reservamos el derecho de retener información personal durante esos períodos para: (a) cumplir con los propósitos descritos en esta Declaración de Privacidad, (b) cumplir con los plazos determinados o recomendados por los reguladores, organismos profesionales o asociaciones, (c) cumplir con las leyes aplicables, retenciones legales y otras obligaciones (incluidas las obligaciones contractuales), y (d) cumplir con sus solicitudes.

Derechos de los usuarios de SWAPP

Usted tiene derecho a obtener nuestra confirmación de que procesamos su información personal y, de ser así, tiene derecho a solicitar acceso a dicha información. Tenga en cuenta que, según lo permita la ley, podemos cobrar una tarifa razonable basada en los costos administrativos para la primera o más copias de su información personal solicitada por usted.

  • Rectificación. Usted tiene el derecho a solicitar que rectifiquemos la información personal inexacta que le concierne y, según los fines del procesamiento, tiene derecho a que se complete la información personal faltante.
  • Eliminación/exclusión. Usted tiene derecho a solicitarnos que eliminemos parte o la totalidad de la información personal que le concierne.
  • Restricción de procesamiento. Usted tiene derecho a solicitarnos que restrinjamos el procesamiento posterior de su información personal. En tales casos, la información respectiva se marcará como restringida y solo podremos procesarla para ciertos fines.
  • Objeción. Usted tiene derecho a objetar, por motivos relacionados con su situación particular, el procesamiento de su información personal por nuestra parte y se nos puede solicitar que no procesemos una parte o la totalidad de su información personal.
  • Retiro del consentimiento. Usted tiene derecho a retirar el consentimiento que nos concedió cuando dependamos únicamente de este para procesar su información personal. Siempre podrá volver a darnos su consentimiento más adelante.

Envío de información relacionada con SWAPP

Usted recibirá correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información útil que consideremos relevante para usted o que pueda representarle algún beneficio. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. 

Enlaces a otros sitios

Swapp puede contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted haga clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o la privacidad, ni de la protección de sus datos en esos otros sitios. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con las mismas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Swapp no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento.

Swapp se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Obligatoriedad 

Esta Política de Privacidad se aplica a todos los servicios ofrecidos por Swapp. Esta Política de Privacidad no se aplica a los servicios que estén sometidos a políticas de privacidad independientes que no se incorporen o relacionen con nuestro objetivo comercial. 

Esta Política de Privacidad no se aplica a:

  • Las prácticas de información de otras empresas y organizaciones que anuncian nuestros servicios.
  • Los servicios que ofrecen otras empresas o individuos similares. 
  • La aplicación de pago que se utilicen para el fiel cumplimiento de sus obligaciones contraídas con Swapp.

Actualizaciones a esta declaración de privacidad

Swapp se reserva el derecho de enmendar la Declaración de Privacidad en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso, salvo por la publicación de una actualización de dicha declaración en nuestros servicios. Podemos enviarle recordatorios periódicos de nuestros avisos y términos y condiciones por correo electrónico, pero usted debe consultar nuestros servicios o productos con frecuencia para verificar la Declaración de Privacidad vigente y los cambios que se le hayan hecho.