Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas? ¡Nosotros tenemos las respuestas!

Comunidad Swapp

Tenemos cobertura en la ciudad que nos vio nacer, Esmeraldas, pero también en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Riobamba, Santo Domingo y Portoviejo.

Nuestro horario de atención para servicio al cliente es de 9am – 5pm. Recuerda que puedes usar nuestra app 24/7.

 

¡Claro que no! Nuestra aplicación Swapp es gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS. ¡Descárgala ya! 

¡Desde nuestra página de Contáctanos o desde nuestras redes sociales. Encuéntranos en Instagram y Facebook. ¡Nuestro equipo estará pendiente de ti!

Normas a la comunidad

Nuestro equipo puede eliminar tu publicación si no cumple con los estándares establecidos para el uso adecuado de la aplicación y la comercialización de productos. Te recomendamos leer nuestras Políticas de Privacidad para que te familiarices con lo que puedes o no publicar en Swapp para su venta.

 

En caso de cometer faltas que no se alineen con la cultura de nuestra comunidad, en Swapp podemos bloquear, suspender o eliminar tu cuenta. Te recomendamos leer nuestras Políticas de Privacidad para que te familiarices con lo que puedes o no hacer al momento de utilizar la app.

En Swapp podremos suspender, bloquear o eliminar las cuentas de los usuarios vendedores si incurren en las siguientes malas prácticas: 

  • Si envías al Comprador un producto no acorde en características y calidad al publicado.
  • Si el producto entregado al comprador se encuentra en malas condiciones. 
  • Si publican imágenes o videos inapropiados. 
  • Si suben y publican productos no permitidos, ilegales, dañinos o perturbadores. 
  • Si incumplen con los términos y condiciones declaradas en nuestras Políticas de Privacidad o contrato.

  

Contactar con nosotros para determinar la gravedad del motivo de suspensión y llegar a un acuerdo. Se darán tres oportunidades como máximo. 

Cualquier tipo de reclamo relacionado al manejo/funcionamiento de la app, algún problema entre compradores y vendedores, infracción de las normas y condiciones de uso, etc. 

Para Vendedores

En Swapp, puedes comercializar ropa y accesorios nuevos o second chance. Esto incluye blusas, camisetas, camisas, corbatas, faldas, pantalones, vestidos, abrigos, chaquetas, suéteres, etc. Puedes incluir también calzado, carteras, billeteras, bisutería, correas y gafas

Es toda aquella prenda de vestir o accesorio de tu closet que compraste y que te encantaba pero al que, ahora, prefieres darle una segunda oportunidad en manos de alguien más.  ¡La moda sostenible está de moda!

  • La ropa second chance (usada) debe estar en buen estado, debe ser moderna, de preferencia con un máximo de 5 años de antigüedad, limpia, planchada, sin  desperfectos como rotos, manchas o descosidos. Deben tener los botones completos, bien cosidos y los cierres en perfecto estado. 
  • Los accesorios también deben estar en perfecto estado, es decir, limpios, con todas sus partes completas y perfectamente funcionales.  ¡Te recomendamos revisarlos y probarlos antes de promocionarlos en la app!

En Swapp, no puedes comercializar ropa interior usada, medias usadas, uniformes escolares y de trabajo, zapatos y prendas en mal estado, ropa de bebe menor a 2 años, ni ropa de mascotas. Tampoco podrás ofrecer carteras y accesorios deteriorados o con fallas. 

Si eres vendedor de prendas second chance deberás entregar las prendas listas para ser usadas por su nuevo dueño, esto incluye que estén limpias, dobladas, planchadas y con buen aroma.  

Solicita los fondos de tus ventas en tu perfil de Swapp, en la sección “Mi Saldo”. Después, selecciona “Cobrar ahora” y completa los datos que te solicitamos. El monto se te acreditará en tu cuenta bancaria los días 15 o 30 de cada mes.  

Sácale provecho a esas adoradas prendas o accesorios que ya no usas dándoles una segunda oportunidad en el clóset de alguien más. Obtendrás más del 80% del monto total de tu venta. En Swapp, el coste de comisión es solo del 19,9% . Un coste competitivo en nuestro mercado y cómodo para nuestros usuarios.  

Para Compradores

¡Encuentra en Swapp la prenda o el accesorio soñado, nuevo o second chance! Puedes comprar blusas, camisetas, camisas, corbatas, faldas, pantalones, vestidos, abrigos, chaquetas, suéteres, zapatos, carteras, billeteras, bisutería, correas, gafas. 

En Swapp puedes hacer tus compras con tarjeta de débito o crédito de las diferentes entidades bancarias del país.  

Te llegará una notificación mediante las alertas. 

Luego de haber realizado la compra podrás acceder al chat para comunicarte con el vendedor. 

Si la prenda que recibiste tiene desperfectos, puedes poner un reclamo con el personal de Swapp y solicitar la devolución de tu dinero. 

Reclamos

Podrás efectuar un reclamo o pedido de devolución de dinero siempre que este sea bien justificado y dentro las siguientes 48 horas luego de haber recibido tu pedido. En Swapp receptamos el reclamo siempre y cuando se envíen evidencias de la inconformidad del artículo, tales como: fotografías, videos, comprobante de transacción y guías de envío.  

Recuerda que, si excedes el tiempo máximo de 48 horas, daremos por sentado que estás 100% de acuerdo con el/los artículos recibidos.  ¡Revisa tus productos al recibirlos!

En nuestra aplicación podrás encontrar la opción “Contáctanos” dentro de tu perfil de la app. Desde ahí, podrás emitir un reclamo por inconformidad con prendas adquiridas o cualquier otro motivo. Nosotros responderemos a tu solicitud en un máximo de cuatro días laborables para ayudarte a resolver el inconveniente. 

¡Estamos siempre dispuestos a ayudarte! Nuestro equipo te enviará una notificación en un lapso de cuatro días laborables vía correo electrónico. 

Los motivos por los cuales puedes solicitar la devolución son fallos y desperfectos en la prenda que compraste y que impidan su uso normal. Si, al probarla, la prenda o accesorio no es de tu agrado o te equivocaste al elegir la talla, estos no serán motivos de devolución.  

Si como vendedor, has recibido una notificación nuestra por inconformidad de una o más prendas o accesorios vendidos, deberás recibir el producto de regreso en el lapso de 48 horas por parte del comprador. Además, no se te reembolsará el envío como parte de haber cometido una infracción a las normas de la comunidad. 

En este caso, es el vendedor quien debe asumir los dos costos de envío: el que hizo para la venta ya que inicialmente pagó el envío de ida y también el de retorno de la prenda por inconformidad.