Aplicación móvil para la compra y venta de ropa de segunda mano

5 tips para ser el mejor vendedor en Swapp

¿Te preguntas por qué no estás vendiendo tu ropa usada? Quizá lo único que te hace falta es un impulso extra que te ayude a hacer que tus prendas y accesorios second chance luzcan mucho más atractivos a los ojos de los compradores que pasean por esta amplia vitrina digital. Por supuesto, para darte ese impulso que tanto necesitas, hemos recopilado los 5 mejores tips de nuestros expertos para vender productos de segunda mano y sin siquiera tener que salir de casa. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

1. Lava, plancha, limpia y pule

Antes de cargar tu productos second chance a la app de Swapp, te recomendamos preparar muy bien tu prenda o accesorio para que se luzca y destaque entre las demás. Recuerda que todo lo que vayas a vender tiene que estar en perfectas condiciones aunque ya no sea nuevo. 

  • Lava: retira todas las señales de uso o suciedad de tu prenda. Haz énfasis en la zona de los brazos, puños, cuellos y bolsillos para quitar manchas de desodorante o perfume. ¡Tu prenda quedará cómo nueva!

  • Plancha: las prendas arrugadas deslucen muchísimo en fotos así que, para que tu prenda luzca como nueva, plánchala muy bien por el revés, así evitarás estropear la tela.

  • Limpia y pule: si lo que vas a vender es joyería o bisutería de fantasía, procura limpiarla y pulirla con un jabón suave para que vuelva a brillar. Por otro lado, si lo que vas a vender es calzado, recuerda odorizar, limpiar o lavar los zapatos ¡incluída la suela! 

Tip de la comunidad: puedes probar limpiadores caseros y naturales para evitar dañar tu producto justo antes de venderlo.

2. Toma buenas fotografías

Así como la comida entra por los ojos, la ropa y accesorios también. Las fotografías que le hagas a tus productos son clave para que estos destaquen del resto y luzcan modernos, estilosos y de buen gusto. Olvídate de hacer fotos con el producto sobre el edredón y a media luz…¡eso no está de moda! ¿o acaso tu marca favorita en todo el mundo lo hace? ¡Claro que no! Así que a continuación te daremos algunos tips para hacerle buenas fotos a tus productos de segunda mano. 

  1. Coloca la prenda sobre una superficie blanca, clara o llana, así los colores del producto destacarán y evitarás que el usuario se distraiga viendo el fondo.

  2. Aprovecha la luz natural de la mañana o la tarde y evita la luz del medio día porque podría hacer que la foto se queme. Coloca el producto cerca de una ventana o puerta por donde entre la luz y listo. 

  3. ¡El enfoque es esencial! Sobre todo para artículos pequeños de joyería. Procura acercarte lo suficiente al producto, mantener la estabilidad con tu brazo o con un trípode y enfocar adecuadamente el producto para evitar fotografías borrosas y poco vendedoras.

  4. Utiliza la cuadrícula de la cámara para componer fotografías armoniosas y evitar inclinaciones que desmejoren la visibilidad de tu producto. 

  5. Evita utilizar el zoom. Normalmente y casi sin importar el modelo de celular, el acercamiento empeora notablemente la calidad de las fotografías. En su lugar, acerca la cámara al producto cuanto necesites para capturar esos detalles especiales. 

  6. Acompaña tu producto con otras piezas. Sea cual sea la prenda que estás vendiendo, coloca junto a ella algún complemento adicional.. Esto le dará una idea al comprador sobre cómo luce el producto y cómo puede usarlo. Recuerda: a muchos les preocupa la versatilidad de lo que  compran.

  7. ¡Edita un poco las fotografías! Puedes utilizar el editor de tu cámara o aplicaciones móviles como Lightroom o Snapseed para mejorar aspectos como contraste y luz, para mejorar los colores del producto sin cambiarlos o borrar el fondo. ¡Recuerda no utilizar filtros y mantener los tonos reales!

  8. Cuida los pequeños detalles. Procura utilizar un buen armador que te permita lucir la prenda, no dejes arrugas y haz fotos de aquellas cosas que hacen que la prenda, los zapatos o el accesorio sean especiales.

3. Considera el clima y la temporada

Otro tip relevante que podemos darte para que seas el mejor vendedor de Swapp es que antes de escoger lo que vas a vender, consideres el clima y la temporalidad del momento. Esto te convertirá en un vendedor asertivo que entiende las necesidades de sus posibles compradores. A continuación, te daremos algunas pautas para que te resulte más fácil.

  • Clima: aunque en Ecuador no existen las cuatro estaciones del año, sí hay épocas en las que en algunas ciudades hace más frío o las lluvias son más frecuentes. Considera estos factores para saber cuándo poner a la venta tus productos. 
  • Época: toma en cuenta la época del año y las festividades que celebramos en nuestro país para poner tus productos a la venta en el momento ideal. ¿Qué puedes vender en carnaval? ¿Tienes un lindo producto perfecto para lucir en Navidad? ¡Voilà! ¡He ahí la clave!

4. Coloca un precio competitivo

El precio es uno de los factores más relevantes a la hora de vender. Un precio correctamente escogido te ayudará a competir con el resto de vendedores de nuestra app y atraer a tantos compradores como sea posible. Y porque entendemos su importancia, a continuación te explicamos los 5 pasos que te aconsejamos seguir si quieres establecer un precio competitivo a tus prendas y accesorios. 

  • Toma en cuenta su precio original: recuerda el precio que tenía el producto cuando lo compraste. ¡Este será el punto de partida! Si es posible, averigua también cuál es el costo del producto en la actualidad o de algún otro muy similar al que tienes para tomarlo como base.
  • Considera el tiempo que lo has usado: el tiempo de uso de una prenda es clave porque te permite calcular su depreciación en el fabuloso mercado del second chance. Si te está resultando difícil, puedes ayudarte del método 50-20-10: la mitad del precio original para prendas bastante nuevas; el 20% del precio para aquellas cosas que has usado por 5 años y, finalmente, el 10% del precio para los productos más antiguos. Por supuesto, a estos porcentajes hace falta añadir el valor sentimental.
  • Añade el valor sentimental: este es un valor añadido que solo pueden tenerlo los productos second chance y está relacionado con aquella historia, experiencia o personas con las que asocias una prenda o un accesorio y que la hacen aún más especial. Este valor cuenta…¡y mucho!, así que considera incluir un % adicional al precio que establezcas. Pero ojo, sin exagerar.
  • Echa un ojo a otros vendedores: sea que uses Swapp para ventas esporádicas o que te conviertas en un vendedor asiduo de productos de segunda mano, analiza a otros vendedores para obtener una guía clara del margen de precios que están manejando en productos similares a los tuyos. ¡Así que echa una ojeada a otros usuarios!
  • Sé consciente del estado actual: después de todo el uso que le has dado a una prenda o accesorio, el estado en el que esté es clave para determinar su precio. Recuerda que antes de poner a la venta un producto debes asegurarte de que se encuentra en un estado óptimo. Si no estás seguro, siempre puedes consultar la sección “Para Vendedores” de las Preguntas Frecuentes de nuestra comunidad
Cómo poner el precio a prendas de segunda mano
Guía para establecer el precio de tu producto basándose su estado actual.

Tip de la comunidad: evita subir todas tus prendas de una sola vez. Es mejor si las distribuyes por semanas, para que siempre tengas productos nuevos a la venta.

4. Atiende a las consultas de compradores potenciales

Nuestro último tip para ser mejor vendedor de Swapp es que siempre estés pendiente a las consultas adicionales de tus potenciales clientes. ¿Por qué? Solo recuerda que es igual a cuando haces tus compras en tiendas físicas. No podrás negar que casi siempre tienes preguntas sobre tallas, colores, cómo usar o combinar un producto. Satisfacer las dudas de un posible cliente hace que se sienta más convencido de tomar una decisión de compra y, por lo tanto, es más probable que cierres una venta. Recuerda que, para cualquier contacto, tienes disponible en chat de Swapp.

BONUS: 

Una vez que has confirmado la venta, procura empacar el producto de forma segura para que llegue sin percances a su destino. Ganarás puntos extra con tu comprador si, además, incluyes una envoltura linda que genere una buena primera impresión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *